JUEGO DE TRONOS

Primer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin

Juego de tronos ha sido el mejor libro que he leído desde hace mucho tiempo. Me a transportado a sitios donde los reyes no solamente son aquellos que corren cortinas o se pasean por largas alfombras con una sonrisa forzada, sino reyes que luchar por su reino y preparan estrategias para matar al enemigo o aquellos que buscan venganza por aquello que les han arrebatado. Donde la ficción  los dioses y las prostitutas ganan protagonismo. Para mi, leer este libro a sido como ver una serie en mi mente, donde a veces sufres, o no quería parar de leer para ver que le pasaban a los personajes. Este libro, no tiene nada que ver como los antiguos libros de caballería donde las guerras son tan aburridas que no pasa absolutamente nada, no sino que a la vez que están luchando muestras sus preocupaciones, sus resentimientos, sus miedos...
Este libro esta cien por cien recomendado a todos y a cada uno de las personas que estáis leyendo esta entrada, no vale decir ¡pero si a mi no me gustan los libros de caballeros ni mierdas de esas!. Hacedme caso cuando os digo que no solamente son de caballeros si no que pasan muchas, muchas, cosas mas y cada unos de ellas mas interesante que el anterior.

Breve resumen:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. Eddars Stark engendra un bastardo Jon Nieve que se alistara en la Guardia de la Noche (grupo quien protege el muro), que también esta su tío Benjen, hermano de Eddars Stark. 

Más información Aquí  donde te hacen pequeños resúmenes capitulo a capitulo.
Recomendación: Se que también hay una serie, primero leeros el libro porque explican muchas mas cosas y lo entenderéis mejor. Este libro tienes que leerlo seguido porque si haces una pausa de una semana o así puede que se te olviden algunos personajes y no sepas quienes son (o al menos lo que me pasa a mi).

Despues de todo esto sol me queda deciros.... CHAUUU!!! 

Comentarios